martes, octubre 18, 2011


Image and video hosting by TinyPic


¿Qué había antes del Big Bang? 
Pues verás, no hay un antes, porque antes del Big Bang el tiempo no existia.
El tiempo es el resultado de la expansión del universo, pero.. ¿Qué pasará cuando el universo haya dejado de expandirse y el movimiento se invierta?
¿Cual será la naturaleza del tiempo?

Si la teoría de cuerdas es correcta, el universo posee nueve dimensiones espaciales y una dimensión temporal, podemos imaginar que al principio todas las dimensiones estaban entrelazadas, y durante el Big Bang tres dimensiones espaciales que son altura, anchura y profundidad y una dimension temporal que es el tiempo se desligaron, las otras seis, se quedaron minúsculas y todas pegadas.


Image and video hosting by TinyPic


Si vivimos en un universo de dimensiones superpuestas,
¿Cómo distinguimos entre fantasía y realidad?
El tiempo, como lo conocemos, es una dimension que experimentamos solo en una dirección, pero, y si una de las dimensiones adicionales no fuera espacial, si no temporal?



Image and video hosting by TinyPic


¿Por qué el humo del cigarrillo nunca vuelve al cigarrillo? Porque el universo se mueve hacia un estado de disipación (el principio de Entropía), la  tendencia del universo a evolucionar hacia un estado de desorden creciente.


Image and video hosting by TinyPic

Pero que ocurrirá cuando las fuerzas gravitatorias contrarresten las fuerzas de expansión.
En ese momento, el universo podría entrar en una fase de contracción, el Big Crunch, ¿Qué será entonces del tiempo? ¿Se invertirá?


Image and video hosting by TinyPic


"El dolor de ahora es parte de la felicidad de entonces. Ese es el trato."


Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

wtt dijo...

genio!

MásdelodeNunca dijo...

Son como hojas una detrás de otra, estos son los infinitos mundos que existen en más de 15 dimensiones. Y probablemente tú estés viviendo otra vida en una de esas hojas, y quizá tengas otro blog allí, tan de puta madre como este...

IAMTHEANGELNEGRO dijo...

geniales tus pics!